A prisión por estafar y extorsionar a una viuda
Foto: Cortesía
A prisión por estafar y extorsionar a una viuda

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En contra de I.A.W., su compañera permanente M.D.M.S, y la tía de esta S.M.A.M. fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión, por un Juzgado Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de estafar y extorsionar a una viuda.

Entre tanto, A.T.A.C. fue fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio.

En octubre del año 2009 la víctima conoció a I.A.W. y luego de ganarse la confianza y conocer sobre la vida de la viuda le propuso el negocio de comercializar equipos de alta tecnología, en el cual él sería el vendedor ya que tenía muchos conocimientos sobre el tema.

La mujer aceptó y le entregó 207 millones a su vendedor para que empezaran a trabajar. El victimario y su esposa crean falsos clientes, quienes supuestamente se comunicaban con la víctima por correo electrónico, pero que nunca tuvieron contacto directo porque el encargado de hacer las compras y las ventas era I.A.W.

Cuando notó que la empresa a la que tanto le había invertido solo le dejaba deudas, la víctima empezó a desconfiar de sus trabajadores y les dijo que no iba a continuar con dicho negocio.

Por esta decisión, desde marzo de 2010 la víctima empezó a recibir llamadas de I.A.W. en las que le exigía altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Además le dijo que él y su esposa hacían parte de una organización criminal.

En el afán de salvar a su familia, la viuda vendió algunos bienes para pagar las múltiples extorsiones y se vio obligada a irse de su casa.

Los ilegales la encontraron y siguieron con las exigencias económicas, siempre con la amenaza de matarla a ella y a sus hijos menores de edad.

En julio de ese mismo año y después de haberles dado casi todas sus pertenencias, esta familia se fue hacia Bucaramanga para evadir a los extorsionistas. Pero no fue suficiente para los delincuentes y continuaron con el ilícito hasta enero de 2011.

La viuda entregó en total más de 600 millones de pesos a esta red criminal en 33 eventos, este dinero era recibido por M.D.M.S, su tía S.M.A.M.  y en dos ocasiones fueron enviadas a la cuenta de A.T.A.C.

Las mujeres fueron capturadas este 15 de mayo por funcionarios del CTI y los hombres se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía tres días después.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, por los delitos de concierto para delinquir agravado, 33 extorsiones agravadas, desplazamiento forzado agravado y estafa. Tampoco aceptó su responsabilidad A.T.A.C. por el delito de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

A prisión por estafar y extorsionar a una viuda

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio