Miguel Arturo Salas, alias 'Pedro Guerra'
Foto: Cortesía
Miguel Arturo Salas, alias 'Pedro Guerra'

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Pedro Guerra’, presunto cabecilla del frente ‘Julio César Vergara’ del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la investigación, el procesado tiene bajo su mando unos 45 hombres armados que delinquen en zona urbana y rural de los municipios de Tarazá y Cáceres, del Bajo Cauca antioqueño. Se le investiga además por ordenar los recientes desplazamientos masivos de campesinos en esa zona.

‘Pedro Guerra’ no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.

En enero y marzo de este año, y dentro de la misma investigación, fue capturada y asegurada su hija alias ‘la Gata’, y su sobrino alias ‘Maicol’, quienes también harían parte de la citada estructura criminal a la que se le atribuye el homicidio del intendente de la Policía Wilson Nelson Ramírez, ocurrido el 7 de marzo en el municipio de Tarazá.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio