alias 'Tote' o 'Mister Duck'
Foto: Cortesía
alias 'Tote' o 'Mister Duck'

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Como presunto responsable de pagarle a un hombre para simular una captura en flagrancia y de esta manera obtener un permiso laboral, el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a un patrullero de la Policía Nacional, conocido como alias ‘Tote’ o ‘Mister Duck’, de 39 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad de Antioquia el 12 de abril de este año, cuando el uniformado recogió en la patrulla oficial a un reciclador de 18 años de edad, quien llevaba una escopeta dentro de un costal de fibra. Minutos después, el joven fue presentado ante los fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) como capturado en flagrancia en el barrio Robledo.

Las interceptaciones telefónicas obtenidas por la Fiscalía permitieron establecer que el supuesto capturado recibió de manos del policía la suma de 100 mil pesos en efectivo para simular la aprehensión.

En la casa de la excompañera sentimental del patrullero, ubicada en el barrio Villa Hermosa, miembros de la Dijín de la Policía Nacional se incautaron de una pistola Magnum 357 con seis cartuchos para la misma y más de 50 proyectiles de diferente calibre.

El procesado fue asegurado por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y porte ilegal de armas y municiones de uso civil y militar.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, alias ‘Tote’ o ‘Mister Duck’ estaría trabajando desde hace varios años para la Odin ‘Robledo’, estructura criminal que le pagaba considerables sumas de dinero a cambio de información sobre operativos policiales y la consecución de armas de fuego.

El uniformado también es investigado por el homicidio de un menor de 14 años de edad, hechos ocurridos el 5 de agosto de 2017 en el barrio La Paralela. La víctima recibió un disparo por la espalda.

También estaría implicado en un atentado contra la vida del exalcalde de Barbosa, Hernando Cataño, perpetrado en marzo de este año.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio