A prisión exalcalde de Barbosa
Tomada de Internet para ilustrar

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijada una mujer señalada de causarle daños físicos a su hija desde que tenía 5 meses de edad, en Cali, Valle del Cauca.

Así lo determinó el Juzgado Noveno de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación del CTI de la Fiscalía, la víctima de 7 meses de nacida habría ingresado a un centro asistencial de Pradera, Valle del Cauca, con signos de violencia.

Un análisis detallado les permitió a los investigadores establecer cuatro eventos en los que la menor habría sido víctima de daños físicos. Los episodios se presentaron desde que la niña tenía 5 meses de edad. En la primera oportunidad fue golpeada en uno de sus ojos.

Posteriormente, a la edad de 7 meses, habría sido maltratado en sus partes íntimas con arma cortante. A los 11 meses habría sufrido quemaduras en su rostro, cuello, tórax y abdomen. En una oportunidad más la menor, al parecer, perdió el conocimiento.

Investigadores del CTI realizaron la captura de la mujer en el barrio San Pedro, de la capital vallecaucana luego de que el Juzgado 21 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a la mujer por el delito de tortura agravada.

La implicada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturaron a una mujer señalada de torturar a su propia hija de tan solo 5 meses de edad

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio