• Indicadores

    lunes 17 - febrero 2020

    Por -

    A prisión las cinco personas que cogieron en laboratorio de coca ubicado en el predio del embajador colombiano en Uruguay


    Captura tomada de RCN Noticias

    Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco hombres señalados de custodiar y trabajar en tres laboratorios para la producción de cocaína, ubicados en Guasca, Cundinamarca.

    Los afectados con la decisión son: C. A. Gómez Vanegas, Y. I. Castillo Gómez, J. J. Morales Zambrano, D. G. Bohórquez y P. E. Castillo Perilla.

    A estas cinco personas el fiscal de conocimiento les formuló cargos por tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

    Adicionalmente, Castillo Perilla fue imputado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, en el entendido de que fue detenido minutos después de lanzar a una zona boscosa un revólver calibre 38 con 12 proyectiles.

    Durante las audiencias concentradas fueron presentadas evidencias sobre la actividad ilícita que realizaban los procesados en un bosque de pinos muy cerca de la casa principal de la finca Aras de San Fernando.En el lugar funcionaban tres laboratorios rústicos para la producción de cocaína y había alojamiento para un grupo de 10 trabajadores.

    Durante el procedimiento, realizado por personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, fueron encontrados 9 kilogramos de base de coca, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, prensas, hornos, siete toneladas de insumos químicos sólidos y más de mil galones de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona y ACPM.

    De acuerdo con los elementos recopilados, estas tres construcciones tenían una capacidad de procesar una tonelada de estupefacientes al mes.

    La investigación tuvo origen en un informe presentado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el que se precisó que una organización delincuencial sería la responsable del envío periódico de toneladas de cocaína a Norteamérica, las cuales eran procesadas y embaladas en una finca del municipio de Guasca, Cundinamarca.

    Con información de la Fiscalía General de la Nación.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com