Homicidio de alias "Dalia". Foto Minuto30

K, Ortiz Londoño, alias el Ratón, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación está relacionada con la muerte de L. D. Antívar Herrera, alias Dalia, reconocida vendedora de estupefacientes en el barrio Guayabal de Medellín.

La mujer de 42 años de edad fue baleada por dos sicarios motorizados el 3 de mayo de este año en el sector La Colinita del citado barrio, cuando parqueaba un vehículo cerca de su vivienda.

Ortiz Londoño fue capturado por servidores de Cuerpo Técnico de Investigación este lunes 18 de noviembre en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.

Los investigadores establecieron que para la fecha en la que se perpetró el homicidio, alias el Ratón estaba bajo prisión domiciliaria y descontaba una pena de 54 meses de cárcel por el delito de porte ilegal de armas y municiones de uso civil. El hombre resultó lesionado en el cuello durante un hurto a una peluquería en el vecino municipio de Itagüí, en el que habría participado con otros sujetos, este 8 de noviembre.

La medida restrictiva de la libertad por el homicidio fue proferida por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

EN AUDIO: En Guayabal asesinaron a alias “Dalia”, presunta mano derecha de uno de los más buscados en Medellín

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio