Francisco Ricaurte
Francisco Ricaurte. Foto: Cortesía
Francisco Ricaurte

Francisco Ricaurte. Foto:

Minuto30.com-. El Juzgado 40, con función de control de garantías de Bogotá, envió a la cárcel La Picota al exmagistrado Francisco Ricaurte.

De acuerdo con la juez, la medida de aseguramiento contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia es necesaria para proteger la investigación de la Fiscalía por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

La Fiscalía le imputó cargos a Ricaurte por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada. El exmagistrado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, Ricaurte habría concretado con el fiscal Alfredo Bettin intervenir un proceso que se adelantaba contra el exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía.

También es señalado de pedirle 20 mil millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, a cambio de frenar unas investigaciones en su contra por corrupción.

Asimismo, la Fiscalía lo investiga por los 2.000 millones de pesos que al parecer pagó Musa Besaile en la Corte Suprema, para supuestamente retrasar el proceso en su contra por parapolítica. Según el ente acusador, de ese dinero 1.800 millones de pesos habrían terminado en las arcas del exmagistrado Ricaurte.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio