Luis Carlos Londoño Amaya
Foto: Cortesía
Luis Carlos Londoño Amaya

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Como presunto responsable de exigirle la venta de una casa a un contratista de la Gobernación de Antiquia a cambio de no atentar contra la seguridad de su familia, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Luis Carlos L.A., de 57 años de edad.

De acuerdo con la investigación, durante el mes de abril la víctima recibió varias llamadas extorsivas de un hombre que se identificó como integrante de la banda criminal ‘los Conejos’, de la Comuna 8 de la capital antioqueña.

Al parecer, el sujeto llamó al contratista y le exigió vender la casa de su tía, pero a la persona que ellos eligieran. Además el valor del inmueble tenía que ser de 40 millones de pesos. Días después le dijeron que tenía que sacar a las personas que vivían en la casa para poderlo vender o de lo contrario terminarían con su vida y la de su familia.

Este lunes 7 de mayo, servidores del CTI adscritos al Gaula Militar capturaron al sujeto mientras realizaba la llamada extorsiva desde un teléfono público del barrio Boston.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada .

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio