A prisión 'Brayan', cabecilla del 'Clan del Golfo' por homicidio de militantes del partido político de las Farc

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Juan Carlos A.P., alias ‘Brayan’ o ‘Mano de Trinche’, como presunto coautor del homicidio de dos militantes del partido político de las Farc en el municipio de Peque.

Los hechos investigados ocurrieron en zona urbana de la mencionada población, la noche del pasado 16 de enero, cuando varios hombres armados dieron muerte a Vilmar Asprilla Allín y a Hansel de Jesús Montoya Ibarra, quienes hacían campaña para el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Los investigadores establecieron que alias ‘Brayan’, de 40 años de edad y conocido en la estructura criminal como ‘Mauricio Gallego’, sería el cabecilla militar del frente Occidente del ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Peque, Dabeiba, Giraldo, Liborina y Cañasgordas.

El procesado, quien fue capturado a comienzos de julio de este año y ya tiene medida de aseguramiento por concierto para delinquir, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Gracias al trabajo articulado de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, la Unidad de Investigación Especial y la Policía Nacional, ya fue capturado y judicializado uno de los presuntos autores materiales del doble crimen.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

A prisión 'Brayan', cabecilla del 'Clan del Golfo' por homicidio de militantes del partido político de las Farc

Foto: Captura de video/Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio