ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Pacheco’, por ser presunto integrante de una estructura criminal y exigir dinero de manera ilegal a un comerciante.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula de la Policía, desde el 2015 ‘Pacheco’ es presunto integrante de la organización delincuencial ‘la Matecaña’, que tiene injerencia en las comunas 5 y 6 de la capital antioqueña y se dedica a las extorsiones, los homicidios selectivos, los desplazamientos forzados, la venta de estupefacientes y los secuestros, entre otros.

Según algunos habitantes del sector, ‘la Matecaña’ les exigen una cuota de 15 mil o 20 mil pesos a los comerciantes y transportadores de la zona. También les cobran a los residentes del barrio mil o dos mil pesos semanales, por la seguridad de cada inmueble.

En la denuncia instaurada por un comerciante, este afirmó que integrantes de la mencionada banda criminal, entre ellos ‘Pacheco’, le cobraron tres millones de pesos de un negocio que había hecho y que supuestamente no había pagado.

La víctima dijo no tener la plata completa, pero los ilegales lo intimidaron hasta que éste les entregó la suma de $500.000.

Alias ‘Pacheco’ fue capturado por funcionarios del Gaula de la Policía este domingo 7 de mayo en medio de una asonada que se formó en el barrio Castilla, y en la cual les hurtaron las llaves de una motocicleta a los uniformados.

El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

De esta estructura criminal ya hay nueve integrantes condenados, entre ellos los cabecillas alias ‘Pollo’ y ‘Mario Tato’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio