Síguenos

Sin categoría

A prisión alias ‘Moraito’, quien habría asesinado a líder comunal reconocido por la ONU en la Comuna 13

Publicado

el

rejas app

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, logró que un juez de control de garantías de Medellín impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Y. A. Yepes Barreneche, alias Moraito, como presunto responsable del crimen del líder comunal reconocido por la ONU, Fabián Alberto Álvarez Marín, perpetrado en julio de 2017.

La investigación permitió evidenciar además, que alias Moraito sería integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Peñitas, con injerencia en la Comuna 13 de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2017 en el barrio San Javier La Loma de la capital antioqueña, donde el líder cívico comunal fue ultimado con arma de fuego. En la misma acción resultó lesionado Jhon Alexánder Muñoz Areiza, de 22 años.

Yepes Barreneche fue capturado el pasado 29 de octubre, mediante orden judicial y, con fundamento en el material probatorio recaudado, el ente acusador le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín