Alias Lucifer, Erminsul Sánchez Arango
Foto: Cortesía
Alias Lucifer

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Como presunto responsable de secuestrar y torturar a un supuesto jíbaro de su misma organización criminal, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Lucifer’, presunto integrante de la Odín ‘San Pablo’.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Gaula Metropolitano, la víctima sería expendedor de estupefacientes en los alrededores de la plaza Minorista de Medellín.

El 6 de julio de este año, el jíbaro habría perdido cinco millones de pesos, un arma de fuego y un kilo de estupefacientes destinados para la venta, y por esto integrantes de la Odín ‘San Pablo’ lo retuvieron con el fin de asesinarlo, pero el hombre logró escapar.

Horas después, la víctima se presentó en la Comuna 1 ante la banda delincuancial ‘la Avanzada’ para intentar solucionar el inconveniente, pero alias ‘Lucifer’ y otros integrantes de ese grupo se lo llevan en contra de su voluntad para un inmueble del sector donde fue sometido a tortura física y sicológoca. Al hombre lo golpearon, lo ahogaron en un balde con agua, lo cortaron y le echaron limón en las heridas.

Los ilegales le exigieron al secuestrado ocho millones de pesos para dejarlo libre, de lo contrario lo asesinarían, lo picarían y le enviarían a su madre una parte de su cuerpo, indicó la Fiscalía.

La víctima manifestó no tener la plata, pero dijo que un familiar le podría ayudar a conseguirlo. Ellos contactaron a la persona que les daría el monto exigido y esta les dijo que sí, pero posteriormente instauró la denuncia ante el Gaula de la Fiscalía y no entregó el dinero.

Cuatro días después, los ilegales dejaron en libertad a la víctima porque notaron la presencia de funcionarios del Gaula de la Policía. Los uniformados encontraron al hombre en vía pública en mal estado de salud y lo llevaron a un centro asistencial. También fue valorado por un médico legista quien documentó la tortura a la que había sido sometido.

Alias ‘Lucifer’, de 23 años de edad, no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado (por la tortura).

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio