capturados, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘la Ouija’ y a alias ‘Dorian’, como presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘El Salado’.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula urbano, los procesados harían parte de la mencionada estructura criminal desde el 2014. La banda ‘El Salado’ tiene injerencia en la Comuna 13 y se dedica al tráfico de sustancias alucinógenas, homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, y algunos de los integrantes portan armas de fuego para crear pánico en la comunidad y tener el control territorial del sector.

De acuerdo con los investigadores, algunos miembros de la estructura criminal participaron en el desplazamiento de tres familias, ocurrido el 2 de febrero de 2015 en la Comuna 13. Según las denuncias formuladas, una de las víctimas llamó a las autoridades por la pelea que se presentaba entre su cuñada y el esposo, cuando llegaron los uniformados el hombre fue detenido porque tenía en su poder un arma de fuego sin autorización para su porte.

Al parecer, el arma era de propiedad de los integrantes del combo y estos se la reclamaron a la mujer que llamó a los policiales y a otros familiares, los cuales tuvieron que abandonar el barrio debido a las amenazas de muerte que recibieron tras la exigencia de pagar o devolver el arma incautada.

Alias ‘Dorian’ no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir, con fines de desplazamiento forzado y, alias ‘la Ouija’ —en calidad de cabecilla— tampoco aceptó el mismo delito agravado.

Los procesados actualmente purgan una condena de 30 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio