A prisión alias 'el Soldo', presunto integrante de 'Los Mondongueros'
Foto: Cortesía
A prisión alias 'el Soldo', presunto integrante de 'Los Mondongueros'

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Como presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Mondongueros’, que delinque en la Comuna 5, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Andrés Fernando Z.E., alias ‘el Soldo’.

Según la información obtenida por los investigadores de la Policía, la banda delincuencial ‘Los Mondongueros’ tiene injerencia en los barrios Castilla, Gratamira, Boyacá, Las Brisas y Florencia de la zona noroccidental de la capital antioqueña, y se dedican a los homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, en el 2017 alias ‘el Soldo’ le exigió a una ama de casa del barrio Castilla dejar la puerta de su casa abierta para que él y otros miembros de la estructura criminal llegaran a descansar después de hacer la ‘vigilancia’ o para esconderse de las autoridades.

La mujer accedió por temor y pese a que pagaba $70.000 mensuales de la denominada vacuna, cuando los ilegales iban a su casa le gastaban el mercado.

En ocasiones, el sujeto y otros integrantes de ‘Los Mondongueros’ empacaban sustancias estupefacientes en el inmueble de la víctima y la obligaban a quedarse encerrada en una habitación mientras estos terminaban con el ilícito.

Al parecer el investigado le quitó a la mujer un celular, un play station y un portátil porque no quiso pagar la cuota extorsiva y le insinuó que reclutaría a su hijo menor de edad para que hiciera parte de la banda, por este motivo la victima se vio obligada a abandonar el sector con su familia.

El hombre no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio