FOTO FISCALÍA

Por delitos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete presuntos integrantes del GDCO ‘El Acopio’.

Dicha banda criminal tiene su accionar delictivo en los barrios Robledo y San Javier de Medellín.

Se trata de:

G. Largo Úsuga, alias Yoa, presunto cabecilla de la organización.
E. D. González Montoya, alias Pepe.
S. Taborda Londoño, alias Santiago.
E. Mora Hoyos, alias Chinga.
A. Trujillo Tuberquia, alias Truji.
A. Higuita Restrepo alias Chagui.
M. R. Quintero Castañeda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Paraíso del corregimiento San Cristóbal de Medellín.

Las siete personas fueron capturadas el pasado 4 de noviembre por servidores del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, durante un operativo que permitió la incautación de 8 celulares y $ 8.921.000 en efectivo, al parecer producto de actividades delictivas

En los próximos días la Fiscalía imputará cargos contra otros cinco presuntos integrantes de la citada banda criminal que están presos en diferentes cárceles del Distrito Judicial de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los procesados se dedicarían al tráfico de estupefacientes, al desplazamiento forzado de familias y al cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores en las zonas de influencia de la estructura delincuencial.

De los capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, sólo Quintero Castañeda se allanó a los cargos imputados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio