Neifer Maturana Jiménez
Foto: Cortesía
Neifer Maturana Jiménez

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Al ser señalado de extorsionar a un conductor de bus de servicio público, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a N.M.J., de 26 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo a las 7:45 de la mañana, cuando el conductor del bus de transportes Palenque Robledal llegó al paradero de esta ruta en el centro de Medellín; aún sin pasajeros se sube al vehículo un hombre con un talonario para rifas y le exige el pago de $100.000 correspondiente a la ‘vacuna’ semanal .

Indicó la Fiscalía que la víctima le dijo que la semana anterior había pagado la misma suma, que se la había entregado a él mismo y le solicitó que no le cobrara tan seguido.

El sujeto sacó un destornillador de la pretina, lo intimidó y lo amenazó con atentar contra su vida si no entrega la suma exigida, pero el conductor de manera ágil cerró las puertas del bus y buscó a personal de la Policía, quienes capturaron en flagrancia a N.M.J. en poder del talonario y el elemento cortopunzante.

El procesado, presunto integrante de la banda criminal de ‘El Gringo’, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción inmediata por el delito de extorsión.

Según la Fiscalía, el hombre de 26 años de edad tiene antecedentes penales por el delito de hurto calificado, y presenta anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, lesiones personales y constreñimiento ilegal.

En la última semana han sido capturadas cinco personas en flagrancia por extorsiones a conductores de bus.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio