Síguenos

Sin categoría

A presunta cabecilla de las ‘Convivir’ la señalan de desplazar del centro a vendedores ambulantes

Publicado

el

Angiee Jhohana Osorio Ocampo
Angiee Jhohana Osorio Ocampo

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Angiee Jhohana O.O., de 21 años de edad, fue enviada a la cárcel por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunta responsable de extorsionar y desplazar a venteros ambulantes ubicados en el centro de la capital antioqueña.

De acuerdo con la denuncia formulada por dos vendedores informales que estaban ubicados cerca a la Placita de Flórez, en marzo de este año tuvieron que abandonar el sector porque se negaron a pagar la denominada ‘vacuna’ a los integrantes de ‘la Convivir del Centro’. Señalan los denunciantes que a los vendedores ambulantes y estacionarios les exigen entre 8 y 10 mil pesos semanales para dejarlos trabajar.

Los investigadores establecieron que los delincuentes también exigen a las trabajadoras sexuales del centro sumas que oscilan entre los 150 y 180 mil pesos mensuales.

La mujer, considerada una de las coordinadoras de ‘la Convivir del Centro’, fue capturada este lunes 22 de enero por miembros del Gaula de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Desde el 2016 a la fecha, la Fiscalía y la Policía Nacional ha judicializado y capturado a 30 integrantes de la citada organización criminal, incluido su máximo cabecilla, alias ‘Diadema’.

En las últimas horas fue capturado en Cali alias ‘Ballena’, quien abandonó la capital antoqueña para tratar de evadir la acción de las autoridades.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad