
Cortesía Administración municipal de Salento
Mediante la instalación de varias cámaras trampa en diferente puntos del municipio de Salento, la alcaldía por medio de varios biólogos han logrado avistar a pumas y varios animales silvestres que se creían desplazados por el turismo en el Valle del Cocora.
Las imágenes lograron confirmar la presencia de pumas, dantas, venados, tigrillos, zorros y diferentes aves.
Estos estudios son importantes para recordar la importancia de los bosque protegidos, además de crear una colección de animales nativos con la que se iniciarían procesos de capacitación para los campesinos, igualmente tienen el objetivo de comenzar con nuevos trabajos para su conservación y advertir sobre el turismo desmedido que podría desplazar a estas especies.
De acuerdo al biólogo encargado de área de gestión ambiental del municipio, Johan Carvajal, “este trabajo no sólo es en el Valle del Cocora sino también en siete veredas donde se ha desarrollado un trabajo científico”.
Asimismo indicó que trabajar con este tipo de cámaras puede llegar a ser complejo, porque “los animales a veces sienten la presencia humana, a veces se descargan o se afectan por las lluvias, pero finalmente se ha logrado evidenciar diversos animales y crear una colección muy bonita de especies”.

Cortesía Administración municipal de Salento
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios