Un ciudadano de Jericó está pidiendo quitar la imagen de la Santa Laura del recinto del Concejo
Foto: Archivo.

Este jueves se conoció que la multinacional AngloGold está en búsqueda de un permitio para poder explotar cobre en el municipio de Jericó y para lograrlo radicó ante las autoridades ambientales del país y del departamento un estudio de proyecto de cobre.

Dicha multinacional envió lo estudios de impacto ambiental de su proyecto de cobre llamado Quebradona, y se dirigió con estos documentos ante las autoridades ambientales de impacto nacional y del departamento de Antioquia para gestionar las autorizaciones.

«Luego de un riguroso proceso que incluyó más de 14 años de estudios del subsuelo y sobre las características sociales, económicas y ambientales de Jericó, Antioquia, AngloGold inició el proceso de radicación ante las autoridades ambientales», se planteó en el documento.

Según la multinacional minera, ha realizado exhaustivos análisis acompañada por 27 consultas que tienen experiencia en temas como ecología, geología e hidrología. Por ahora este tema estará en manos de las autoridades ambientales que tendrán que dar su concepto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio