Foto: Twitter / @Transmilenio.

Este lunes se informó que la operación de Transmilenio durante la primera semana de la “Nueva Realidad” en Bogotá se mantuvo con un promedio de 1.462.704 usuarios al día en los tres componentes: troncal (buses rojos), zonal (azules) y cable.

Según la empresa de transporte masivo, aunque se ha presentado un incremento en el número de usuarios respecto a semanas anteriores por la reapertura de nuevos sectores económicos, no se ha superado la ocupación del 50% en promedio establecido.

“Todos cabemos en Transmilenio siempre y cuando sigamos las medidas de bioseguridad que han dictado las autoridades de salud, lo que significa el uso del tapabocas de forma correcta, abrir las ventanas en los buses y no hablar en los buses. Con esto se reducirá notablemente la tasa de contagio”, afirmó el gerente Felipe Ramírez.

Lea también: ¡Mes a mes! Desde septiembre volverán a clases en las instituciones de Bogotá, conozca en detalle esta reapertura

Estas son las medidas de autocuidado que se deben mantener al usar Transmilenio:

– Lavarse las manos cada 3 horas. Para ello TransMilenio tiene habilitados los 134 lavamanos de los baños públicos del Sistema para uso gratuito, instaló 27 lavamanos portátiles rotativos en estaciones y portales del componente Troncal, 12 lavamanos portátiles en las estaciones de TransMiCable y 15 lavamanos aportados por Caracol Social.

– Mantener una distancia de seguridad de por lo menos un metro con los demás usuarios.

– Usar de forma obligatoria tapabocas, cubriendo siempre boca y nariz.

– Esperar al siguiente bus si ve que el que viene tiene alta ocupación.

– Evitar hablar durante los trayectos

– No comer en el Sistema ni hablar por teléfono.

– Abrir ventanas de buses para mantener la ventilación.

– Obedecer a las indicaciones del equipo en vía de TransMilenio para ingresar a buses y estaciones de manera organizada y segura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio