No hay quinto malo, Medellín ganó en Montería y acaricia la clasificación

Dim-Jaguares. Foto cortesía.

Independiente Medellín derrotó este sábado 0-2 a Jaguares de Córdoba, en el Estadio Jaraguay de Montería, en la apertura de la decimosexta fecha de la Liga Águila II-2018. ‘El Poderoso’, fiel a su apelativo, ajustó su quinto triunfo en línea, llegó a 29 puntos en la tabla de posiciones y quedó muy cerca de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

El ‘Equipo del Pueblo’ fue el primero en generar riesgo. Sobre el minuto 16 se acercó al área, pero Juan Fernando Caicedo se lo perdió.
De ahí en adelante, no hubo un claro dominador y pasaron varios minutos sin opciones concretas de gol.

Solo hasta la media hora de juego ‘El Poderoso’ generó riesgo de nuevo con un remate del joven Brayan Castrillón, que pasó cerca del objetivo.

Por su parte, el visitante logró tener un mejor dominio del balón con el pasar de los minutos y al minuto 38 lo intentó con un remate de Oliveira que se fue por encima del arco.

Pero la respuesta del ‘Rojo’ fue más efectiva de cuenta de Germán Ezequiel Cano, quien al minuto 42 sacó un derechazo desde afuera del área, con el que abrió el marcador para su equipo; un golazo.

En la etapa complementaria el visitante se acercó de nuevo en un par de ocasiones a través de Cano, aunque sin los frutos esperados.

Posteriormente, el conjunto antioqueño estuvo cerca del segundo en un cobro de tiro libre, en el que el laboratorio intentó culminarlo Larry Ángulo con un zapatazo, pero el balón se estrelló caprichosamente en el palo.

De ahí en adelante, el local tuvo el balón en mayor porcentaje, pero sus intentos resultaron fallidos.

Por su parte, el DIM puso la puntilla en el tiempo de reposición (45+3), por intermedio de su artillero, Germán Ezequiel Cano, quien en contragolpe anotó el 0-2 definitivo a favor de su equipo. De paso llegó a 15 goles en el campeonato y tomó ventaja en el liderato de la tabla de goleadores.

Ficha técnica

Jaguares 0-2 Medellín
Jaguares: José Húber Escobar, Ramón Córdoba, Elvis González, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Mezú, Juan Camilo Roa, Danilson Córdoba, Pablo Rojas y Rafhael Lucas Oliveira. DT: Flavio Robatto.
Sustituciones: Jonhy Cano por Córdoba (13 ST), Clédider Alzate por Mezú (28 ST), Olmes García por Roa (35 ST).
Goles:
Amonestados: Hinestroza (31 PT), Oliveira (22 ST),
Expulsado: Oliveira (33 ST).
Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías, William Parra, Luis Luna, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.
Sustituciones: Larry Angulo por Parra (9 ST), Luis Luna por Anchico (20 ST), Jorge Segura por Perlaza (37 ST)
Goles: Cano (42 PT y 45+3)
Amonestados: González (42 ST), Murillo (44 ST), Segura (45 + 1 ST)
Árbitro: Heyder Castro Gómez
Estadio: Jaraguay