Resumen: Nueva polémica arbitral en el fútbol colombiano. Atlético Nacional fue perjudicado nuevamente por un penal dudoso sancionado a favor de Deportivo Pasto. A pesar de las evidencias que muestran que la falta ocurrió fuera del área, el árbitro y el VAR ratificaron la decisión, generando gran malestar entre los hinchas verdolagas.
A Atlético Nacional le sancionaron otro penal, que no fue penal, en el juego contra el Deportivo Pasto.
El compromiso contra los volcánicos lo iba ganando el verde paisa cuando al minuto 83, una supuesta falta dentro del área de Dairon Asprilla, fue decretada como penal.
El árbitro la ‘pilló’ de una, al menos le dio la impresión que era penal. El VAR, que tiene la oportunidad de repetir la jugada las veces que quiera, estuvo de acuerdo con Ospina.
Incluso en la transmisión oficial de WIN Sports, el equipo de comentaristas, se preguntaban si la falta había sido adentro o afuera.
Las imágenes fueron mostradas rápidamente y, una que dejó ver un pisotón de Asprilla, no dejó ver el lugar donde ocurrió.
Visto con más juicio, pero ya después del partido, se pudo evidenciar que, en efecto, hubo falta, pero que ocurrió fuera del área, por lo que se debió decretar tiro libre y no penal.
Aunque la primera responsabilidad en este tipo de decisiones es el juez central, lo cierto es que el VAR está precisamente para evitar estos errores.
Lo que vino después ya es bien conocido. Kevin Londoño se paró frente al balón, pateó y convirtió el gol del descuento.
Más noticias de Atlético Nacional