“Me voy a internar, le pido disculpas a mis seguidores”, fueron las palabras que mencionó en enero la creadora de contenido ‘Maura Llega’ a través de Facebook. Esto, luego de que se conociera un video en el que se peleaba a golpes con una mujer trans en el Centro Histórico de Cartagena.

Y es que ‘Maura Llega’ tiene en su perfil de Facebook 21 mil Me gusta y 77 mil seguidores y más de 6.100 en Instagram, y se ha convertido en noticia desde que se conoció que fue capturada en medio de un operativo para desmantelar una red de trata de personas y explotación sexual en la que, incluso, eran víctimas menores de edad.

‘Maura Llega’, cuyo nombre real es Carlos Mauro Gamarra Zúñiga, es una entre los 11 capturados por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín) tras cuatro meses de investigación y operativos en dos reconocidos clubes nocturnos del sector El Amparo (‘Chica linda night club’ y ‘El Cacique night club’).

En el caso concreto de Maura, la investigan por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir agravado, falsedad personal y constreñimiento a la prostitución.

El proceso sigue su curso y se presume inocente hasta tanto no se le demuestre lo contrario, lo cierto es que este no ha sido el único problema por el cual ‘Maura Llega’ ha estado en el ojo el huracán.

El pasado 4 de abril se dio a conocer a través de redes sociales un video en el que se observa a dos ciudadanos a punto de enfrentarse a botellazos en el Centro Histórico.

Por un lado se encuentra un habitante de la calle conocido como “El Cirilo de Cali”, el hombre tiene varias botellas en sus manos y con ellas amaga a una mujer trans que se encuentra en frente de él. Los usuarios de Facebook no tardaron en identificar a la mujer, asegurando que se trataba de la creadora de contenido ‘Maura Llega’.

Tras la publicación, la página de Facebook de la creadora de contenido (la cual no administra ella desde hace mucho), realizó una publicación que decía: “Esto es lo que está pasando con ‘Maura Llega’. Es triste todo esto, pero ojalá recapacite”.

El estado fue publicado por Jhon Sossa, quien era su mánager y ahora tiene su cuenta. Sossa realizó un video explicando lo sucedido. “Hace tiempo no grabo contenido con ella, yo invertí plata y tiempo en su proyecto, pero nos hemos distanciado por el mal camino que ha tomado. (…) Las personas que le están pagando por publicidad, quiero dejar claro que no me hago responsable”, expresó.

Los comentarios sobre la publicación no se hicieron esperar. “Ayúdala, no la juzgues, por ella has ganado seguidores, búscala y ayúdala”, “A veces las personas no saben manejar la medio fama, y buscan malas amistades porque no saben aprovechar las oportunidades. Pobre Maura”, “Alguien que haga algo por ella, por favor”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Y es que ya antes de esa riña en el Centro, ‘Maura Llega’ había sido grabada en otro altercado, también en el cordón amurallado. Fue en enero de 2023, cuando se registró un enfrentamiento a golpes de Maura con otra mujer trans en el Camellón de los Mártires.

Más Noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio