Es inaudito al estado que llego la defensa de nuestra soberanía nacional, nuestro país desde 1810 ha cedido el 54% de su territorio y el grado de obediencia de Santos hacia Maduro hace pensar lo peor de las intenciones para invadir nuestro pais.

En el siglo XX nuestros vecinos fueron los grandes favorecidos a través de los tratados y guerras que enfrentó Colombia donde cedimos territorio a todos ellos, Brasil se quedó con gran parte de nuestra Amazonía, una extensión el doble del departamento del Amazonas, Perú Se lleva otra porción de nuestro territorio equivalente a 2 veces el departamento del Putumayo, Ecuador no se queda corto y amplió su frontera una sexta parte de su territorio, Venezuela se toma parte de Arauca, norte de Santander y de La Guajira y para rematar permitimos la independencia de Panamá.

Ese fue el resultado de la política de relaciones exteriores y defensa de nuestro país, el siglo XXI no comienza con las mejores noticias y ante la defensa mas nefasta y mediocre que se haya hecho de Colombia en un tribunal internacional gracias al presidente Santos y a la canciller María Ángela Holguín, perdimos 75 mil kilometro cuadrados.

Más de un millón de kilómetros cuadrados perdidos nos deja esta política de sometimiento, falta de coraje y vehemencia para defender nuestra patria, pero ahí no termina todo, ahora en los últimos años hemos visto la actitud humillante y agresiva del régimen chavista hacia Colombia, Hugo Chávez aparte de haber sido el socio más importante de las Farc, varías veces movilizó batallones para invadir a Colombia y nunca dejó de humillar a nuestros compatriotas en la frontera. Uribe reveló los planes secretos de Chávez y las Farc para tomarse Colombia militarmente, pero por fortuna tuvimos un gran presidente que estuvo firme y no permitió más humillaciones a nuestra nación.

La Situación se repite hoy con Nicolás Maduro; cómo es posible que en pleno siglo XXI, donde tenemos toda la tecnología y la información, un país se entere 3 días después de que unas tropas internacionales violan su soberanía y peor aun no se haga nada. El gobierno de Maduro ordenó a 70 militares venezolanos invadir el territorio Colombiano y más grave aun ejercer soberanía.

Estos militares cruzaron la frontera delimitada en el tratado internacional con Colombia, que es el río Arauca, atropellaron a los campesinos de la región, robaron sus animales para alimentare, crearon un campamento e izaron la bandera Venezolana en señal de soberanía.

Este es el momento donde ni el presidente, ni la cancillería, ni el ministerio de defensa se han pronunciado enérgicamente al régimen tirano de Venezuela, exigiéndola el retiro inmediato de sus tropas de nuestro país, hace mucho tiempo nos dimos cuenta de benevolencia y las ganas de premiar al terrorismo por parte de santos, ahora queda demostrado su grado de arrodillamiento al Socialismo venezolano.

Como Colombianos tendremos la gran oportunidad de salir y marchar el próximo 1 de abril contra el peor gobierno que hemos tenido en la historia, para decirle al mundo que no permitiremos que gobierno alguno entregue la democracia, la libertad , la justicia y mucho menos ni un milímetro cuadrado de nuestro territorio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio