A los jugadores de la Selección «les tocaron el corazón» antes de jugar con Perú

Foto tomada de eltiempo.com
carlos paez seleccion
Foto tomada de eltiempo.com

Los jugadores de la Selección Colombia tuvieron una charla motivacional en la previa del partido decisivo de Eliminatorias ante Perú.

En esta ocasión no se trató de fútbol, de sueños ligados a la pelota, de viejas glorias o algo parecido.

El plantel Tricolor compartió con Carlos Páez, un hombre que sobrevivió a un accidente aéreo en Los Andes, el 13 de octubre de 1972.

De 45 integrantes de un equipo de Rugby, lograron salir con vida apenas 16. Su conmovedora historia cuenta que pasaron 70 días en la cordillera fronteriza entre Chile y Argentina, incluso, teniéndose que alimentar con los cuerpos de sus compañeros fallecidos.

Lea también
La Federación puso a la venta la boletería para partidos de Colombia

Su impactante relato ha recorrido diferentes lugares del mundo, y en la Federación Colombiana de Fútbol consideraron que podía ser vital para levantar el ánimo de los Cafeteros tras la derrota contra Paraguay.

Páez aceptó la invitación y viajó desde Uruguay hasta Lima para encontrarse con un grupo al que de entrada dice haberle notado inseguridad.

Afirmó que su narración los sacó del presente y que logró transmitirles el mensaje de triunfo de su propia experiencia.

Resaltó «el nivel cultural» de los jugadores, lo participativos y receptivos que fueron, y definió dicha oportunidad como «lo mejor que me ha pasado en la vida», según información de El Tiempo.

Lea también
Muy simple, el frío mensaje del Everton a James Rodríguez
carlos paez ospina
Foto tomada de eltiempo.com
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram