Cortesía

Cortesía

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, descubrió el nacimiento de un extraño hueso en la base del cráneo y justo por encima del cuello, al parecer estaría relacionado con el uso desmedido del celular.

Conocido como ‘protuberancia occipital externa’, se trata de un bulto óseo que por lo general se presenta en la población joven y fue descubierto tras realizar radiografías a personas entre los 18 y 30 años donde se hallaron 218 personas con dicho fenómeno.

Aunque todavía no es certero, los científicos creen que este sería un “refuerzo óseo” para las personas que constantemente están doblando el cuello para mirar la pantalla de los celulares, indicando que al inclinar la cabeza (con un peso promedio de 4.5 kilogramos) se esta obligando al cuello a soportar dicho peso durante periodos más extensos de los naturales.

De esta manera los investigadores afirmaron que lo más probable es que al aumentar la presión justo en ese punto, el cuerpo haya respondido con un hueso de refuerzo para soportar el peso de la cabeza por más tiempo.

De las 218 personas estudiadas, el 10% tenía un hueso de alrededor de 2 cm de largo, afectando en mayor medida a los hombres, asimismo el hueso más largo hallado fue de 3.6cm en un hombre y de 2.7 cm en una mujer.

Para detectarlo basta con presionar con los dedos en la parte posterior del cráneo por encima del cuello.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio