El Concejo de Medellín citó a debate al Departamento Administrativo de Planeación y demás actores involucrados para analizar el Plan Parcial de Moravia, porque sus habitantes muestran preocupación por el designio.

«El Plan Parcial de Renovación de Moravia amenaza su tejido social»: así lo afirmó el concejal Daniel Carvalho Mejía, del grupo significativo de ciudadano Creemos, citante del debate de hoy, quien señaló durante la sesión que el Plan Parcial de Renovación Urbana de Moravia debe garantizar la permanencia de los habitantes en la zona y preservar las dinámicas económicas y el tejido barrial.

Durante la plenaria, expertos en renovación urbana afirmaron que el Plan de Renovación de Moravia es muy agresivo para este territorio por sus características geográficas y sociales, hicieron un llamado de alerta para crear una mesa de concertación con la comunidad y crear entre todos los involucrados el mejor modelo de renovación.

De igual manera, añadieron que Moravia muestra la necesidad de mostrar un modelo de ciudad más incluyente, reubicar en sitio a sus habitantes y tener en cuenta las condiciones de vida, además, 9 de 10 habitantes siente miedo de que la Administración los desaloje.

Líderes de la comunidad reiteraron su preocupación por las intervenciones en Moravia, y cuestionaron a la Administración por el lugar dónde van hacer reubicados, indicando que quieren que sea en sitio.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ana Catalina Ochoa Yepes, indicó que la intervención del Plan Parcial de Moravia no ha iniciado y que se tienen programadas unas reuniones con la comunidad para concertar el plan.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo