Un grupo de arqueólogos descubrieron millares de recipientes de barro de aproximadamente 3.500 años en la isla de Creta, Grecia, pertenecientes a la civilización minoica, los cuales habría tenido como propósito ser vasos desechables para el vino y así no tener que lavar la vajilla luego de las concurridas fiestas.
Los recipientes fueron encontrados en la zona del palacio de Cnosos y serán exhibidos desde esta semana en el Museo Británico de Londres como parte de una exposición sobre la basura.
Las copas eran probablemente la manera de evitar el proceso de lavado tras un festín de cientos o miles de invitados, además serían una muestra de riqueza, debido a los recursos que se necesitaban para producirlas en masa y luego descartarlas.
La curadora del museo, Julia Farley, aseguró que espera que esta exposición cree conciencia en los visitantes sobre las consecuencias de nuestros residuos, “de una manera muestra el deseo universal por lo conveniente, pero en la actualidad estamos haciendo más de 300 billones de copas desechables cada año, es totalmente diferente en términos de escala”.
Finalmente señaló que “los humanos siempre produciremos desechos y no creo que debamos avergonzarnos de esto, sin embargo es importante para nosotros como especie comenzar a pensar en cambiar a una forma de vivir más sustentable”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios