Imagen tomada de Twitter

El martes 12 de enero murió el atleta antioqueño Álvaro Mejía en la ciudad de Bogotá, quien fue el fondista, considerado como uno de los mejores del país en toda la historia.

Es recordado por haber impuesto la maratón de Boston en 1971 y por ser el primer colombiano en ganar la tradicional carrera de San Silvestre en 1966.

En el año 1966, también ingresó al club de los mejores atletas del mundo por ser bicampeón en México, donde ganó los 5.000 y los 10.000 metros imponiendo un récord a grandes figuras deportivas de aquella época.

Durante su participación en diferentes juegos olímpicos, el colombiano era el favorito de la critica internacional lo que lo llevó también a ser merecedor de la admiración de reconocidos medios deportivos internacionales.

Uno de los momentos más recordados por los seguidores del deportista, fue el récord suramericano que obtuvo durante su preparación para los juegos olímpicos de Tokio en el año 1964 donde obtuvo una marca de 13 minutos, 53 segundos y 4 décimas,: cuando la marca mundial era de 18 minutos.

Sin lugar a dudas era toda una autoridad en el atletismo mundial y murió a sus 80 años de edad, luego de tener complicaciones de salud, al parecer por una enfermedad terminal que padecía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio