• Minuto30
  • Webgol
  • ¡A levantar la cabeza! sigue la eliminatoria al Mundial
  • ¡A levantar la cabeza! sigue la eliminatoria al Mundial

    ¡A levantar la cabeza! sigue la eliminatoria al Mundial
    Foto de archivo: Tomada de X @jamesdrodriguez
    Compartir:
  • ¡A levantar la cabeza! sigue la eliminatoria al Mundial

    Resumen: Tras un duro pero meritorio segundo puesto en la Copa América USA 2024, la Selección Colombia se prepara para afrontar la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. Si bien la ilusión de ser campeón se esfumó, la 'tricolor' tiene motivos para ser optimista: Un equipo sólido: Colombia ha demostrado ser un equipo fuerte y competitivo, invicto en las eliminatorias con 3 victorias y 3 empates. Un camino más favorable: La clasificación al Mundial se ha ampliado, permitiendo que casi todos los participantes lleguen a la cita orbital. Posición privilegiada: Colombia se encuentra ubicada en el tercer puesto de la tabla de posiciones, solo por detrás de Argentina y Uruguay. Próximos retos: Septiembre: Colombia se enfrentará a Perú el 5 de septiembre en Lima y a Argentina el 10 de septiembre en Barranquilla. Convocatoria: Los jugadores regresarán a sus clubes y se reencontrarán a finales de agosto para la concentración. La lista oficial de convocados se anunciará a mediados de agosto.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Luego de ser la subcampeona de la Copa América USA 2024, la Selección Colombia ahora tendrá que levantar la cabeza y pensar en la eliminatoria al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

    Sin duda este golpe es duro porque, quién no quiere ser campeón, pero lo cierto es que son pocas las veces que el país vive la ilusión de disputar una final.

    En todo caso, ahora, este equipazo, regresará a competencia en septiembre, en ese camino por llegar al Mundial, eso sí, un camino más fácil porque a la cita orbital clasifican casi todos.

    La ‘tricolor’ es tercera en la clasificación, teniendo por encima solo a Argentina que es primera y a Uruguay que es segunda.

    Sigue la eliminatoria

    En la eliminatoria la Selección está invicta y ha sumado 12 puntos luego de tres victorias y tres empates en los 6 compromisos disputados.

    La siguiente ronda de las eliminatorias colocará a la tricolor a medirse de nuevo contra Argentina.

    Primero lo hará contra Perú el jueves 5 de septiembre contra Perú en Lima, mientras el martes 10 de septiembre se medirá a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

    Los jugadores regresarán a sus respectivos clubes y se reencontrarán a finales de agosto en la concentración.

    Los convocados para las eliminatorias serán anunciados por Lorenzo a mediados del mes de agosto.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]