48 horas de paro fue lo que indicó Fecode que llevaría a cabo entre el pasado jueves 20 y este viernes 21 de febrero, sin embargo, aunque en un principio solo los profesores serían los partícipes de las manifestaciones, las calles se llenaron de otros sindicatos, quienes en protestas al gobierno, salieron a pedir que no se lleven a cabo reformas como la pensional y laboral.

Minuto 30 salió al frente en las manifestaciones y acompañó a los ciudadanos que mostraron su descontento durante estos dos días. Mejorar condiciones para los docentes, recibir un pago que está pendiente desde el 2001 y más garantías de seguridad para los docentes fueron algunos de los pedidos directos por los que se convocó a la movilización.

Pero allí no paró todo. Las peticiones de docentes se unieron a las que hay desde el pasado 21 de noviembre, cuando se inició lo que hoy se conoce como el Gran Paro Nacional, y le exigen al actual gobierno que escuche las peticiones y que se siente a negociar para que algunos de los proyectos que hay en agenda pública no ‘pelechen’ y para que el asesinato sistemático de líderes sociales disminuya.

En Medellín, así se vivió el paro de este viernes 21 de febrero:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio