Foto: Ministerio del Transporte.

El Ministerio de Transporte anunció que, a partir de este martes a las 10:00 a.m. quedará habilitado el tránsito de vehículos con capacidad de carga igual o superior a 3,4 toneladas en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, afectada por derrumbes.

Según se indicó, luego de tres meses de trabajos continuos en los puntos críticos, especialmente en el kilómetro 58 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, el Gobierno Nacional logró recuperar la transitabilidad en este corredor vial estratégico para el país.

Como primera medida para restablecer el tráfico normal, se habilitó el paso para vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, todos los días.

“La apertura gradual es algo que hemos analizado y que, luego de socializar el plan de movilidad, se decidió que se levantará la restricción para vehículos de carga pública y privada con un peso igual o superior a 3,4 toneladas”, sostuvo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Además, se informó que se mantiene la restricción del paso para automóviles (con capacidad menor a 3,4 toneladas), motociclistas, vehículos colectivos de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, y automotores con carga extradimensionada, peatones, ciclistas, vehículos de tracción animal y caballistas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio