Yarumal
Panorámica del municipio de Yarumal, Antioquia.
Yarumal

Panorámica del municipio de Yarumal, Antioquia.

Minuto30.com-. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en la cárcel en contra de tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo‘ que habrían participado en la masacre de siete personas en la vereda La Estrella, del municipio de Yarumal.

Con la decisión fueron afectados Medardo de Jesús C.O., alias ‘Tío’, ‘Mono’ o ‘Toño’; Jhon Jairo Z.Z., alias ‘el Zarco’ o ‘Flaco’, y Daniel de Jesús H.R., alias ‘Zoilo’, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Con la misma medida fue cobijado Yovani Arley G.L., alias ‘Gordito’ o el ‘Señor de los Cielos’, a quien solo se le imputó el punible de concierto para delinquir agravado.

Los investigados fueron capturados por miembros de la Policía este 16 de enero en los municipios antioqueños de Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Angostura y Yarumal. En las diligencias judiciales fueron incautadas dos armas de fuego de defensa personal, 35 cartuchos de diferente calibre, 150 metros de mecha lenta y uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

Las medidas restrictivas de la libertad fueron proferidas por el Juzgado Primero Promiscuo de Yarumal, despacho que también ordenó el embargo con fines de comiso de siete fincas y tres motocicletas, que al parecer son de propiedad del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de enero de 2018, cuando un grupo armado irrumpió en un establecimiento comercial y dio muerte a siete personas de sexo masculino, una de ellas menor de edad. (Lea también: Masacre en Yarumal: siete personas fueron asesinadas en un establecimiento público)

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio