Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Minuto30.com-. El Juzgado Segundo Penal Municipal de Cali envió a prisión a tres hombres señalados como presuntos integrantes de la banda criminal Los Pitbull, dedicada a extorsionar comerciantes de Buenaventura.

Se trata de Jonatán O., alias Lágrimas; a Duverney L.V., alias Duver; y a José Alfredo M.V., a quienes la Fiscalía señaló como presuntos coautores responsables de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Los tres hombres fueron capturados el pasado 28 de enero en la comuna 12 donde presuntamente almacenaban armamento y municiones. De los operativos hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Nacional.

Al momento de las capturas los implicados portaban un revólver Smith & Wesson, calibre 38, una subametralladora Uzi y una pistola Ruger, lo mismo que 44 cartuchos para pistola 9 milímetros.

De acuerdo con la investigación ‘Los Pitbull’, considerado el brazo armado de la organización criminal ‘La Empresa’ tenía como centro de operaciones el barrio Caldas de este puerto sobre el Pacífico donde exigían el pago de cuotas a los comerciantes por la venta de los productos básicos de la canasta familiar.

El juez Segundo Penal dictó medida de aseguramiento contra los tres hombres, ninguno de los cuales aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio