Foto: noticierolarutadeoccidente.com

Un juez de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de J.J. Tenjo Duque, como presunto responsable de la muerte de su hijastro de 2 años de edad.

Las pruebas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indican que el posible homicida golpeó al menor hasta ocasionarle la muerte, en hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Además, el ente investigador planteó que los análisis determinaron que el niño había sido abusado sexualmente. Entre tanto, el CTI de la Fiscalía recabó testimonios de los vecinos del sector, en los que se afirma que el niño era maltratado constantemente.

«Por su parte, el presunto agresor al llegar con el niño muerto en sus brazos al centro hospitalario, manifestó que era un accidente producto del consumo de arroz con lentejas que le propició una broncoaspiración», planteó la Fiscalía.

Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca que adelanta la investigación le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento. El hombre no aceptó cargos. Tenjo Duque fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá y se indaga por el paradero de la madre del menor muerto.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio