Minuto30.com-. Un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH envió a la cárcel al soldado profesional Gustavo Adolfo Castaño Usma por el homicidio de José Miguel Londoño Ramírez y de un menor de 17 años.

encarcelados

Archivo

De acuerdo con un informe presentado por el Ejército Nacional, el 29 de diciembre de 2005, las víctimas se habrían enfrentado a las tropas oficiales cuando fueron sorprendidas atracando a varios habitantes de la vereda La Victoria del municipio de Rionegro (Antioquia). El informe señala además que en el lugar de los hechos fueron incautados un fusil, un arma de fuego de corto alcance y munición de diferente calibre.

Familiares de los occisos declararon a la Fiscalía que las víctimas fueron conducidas hasta el lugar con el pretexto de asistir a un baile.

Castaño Usma, de 26 años, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de doble homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Otros 6 militares están vicunlados a la investigación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio