ejercito soldados
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en una cárcel en contra del soldado regular, Jhonatan Alejandro V. V..

Al uniformado lo acusan del hurto de un arma de una guarnición militar, porque, al parecer, lo iba negociar con una organización criminal.

El 12 de abril de este año, cuando se encontraba patrullando en jurisdicción de la vereda La Esmeralda del municipio de Carepa en Antioquia, el militar, adscrito a la Brigada XVII del Ejército Nacional, se habría fugado con su fusil de dotación, 5 proveedores y 258 cartuchos para el mismo 5.56, así como material de intendencia de la mencionada unidad militar.

Según la información obtenida por la Policía y el Ejército Nacional, Jhonatan Alejandro, de 20 años, haría parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en la zona de Urabá.

El arma de largo alcance fue recuperada durante un operativo adelantado por las autoridades en zona boscosa de esa vereda.

El soldado investigado no aceptó los cargos imputados, por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Antioquia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio