Síguenos

Sin categoría

A la cárcel representante legal de una corporación social como presunta cabecilla financiera de ‘la Terraza’

Publicado

el

Capturada jefe política de la banda 'La Terraza'.
Capturada jefe política de la banda 'La Terraza'.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Minuto30.com-. El Juzgado 2 Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Mara Yuli Toro Castaño, representante legal de la Corporación Guadalupe Social, como presunta cabecilla financiera de la organización criminal ‘la Terraza’.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, la capturada sería la jefe política y la encargada de finanzas de ‘la Terraza’, quien utilizaba la corporación como fachada para dar apariencia de legalidad a los dineros recaudados en actividades ilícitas como extorsiones a los residentes, comerciantes y transportadores de las comuna 3, 4 y 10 de Medellín.

Los investigadores establecieron que Toro Castaño tenía contacto directo con algunos excabecillas de la llamada oficina conocidos con los alias de ‘Pichi’, ‘Saya’, ‘Kenner’ y ‘Barney’, presos en varias cárceles del país.

La mujer contaba una cédula y una tarjeta profesional de abogada falsas, que utilizaba para ingresar a los reclusorios y rendir cuentas a sus jefes, según la Fiscalía.

Toro Castaño no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de financiera, en concurso heterogéneo con uso de documento falso y falsedad personal. (Lea también: FOTOS Y VIDEO: Detenida representante legal de una corporación por presuntos nexos con ‘la Oficina’)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad