Foto: Caracol Radio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 3 venezolanos y 5 colombianos por ser presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en entornos escolares.

Los afectados con la medida fueron los colombianos Anderson Alberto Alzate Palacio, Elver José Soria Galvis, Julián Andrés Segura Restrepo, Juan Diego Rodríguez Higuita y Pedro Luis Soto; además de los venezolanos Neiber Andrés Osorio, Kelvin José Montero Cambero y Reucar Aldemiz López.

Por múltiples actividades investigativas realizadas por la Sijín de la Policía Nacional, se conoció la existencia del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) denominado Villa Flora o El Morro, que tiene injerencia en el sector de Robledo de la capital antioqueña y que se dedica al tráfico de estupefacientes en entornos educativos de dicha comuna.

Según los investigadores, Segura Restrepo y Pedro Luis Soto, al parecer son los surtidores de las plazas de vicio del sector; Montero Cambero y Aldemiz López serían los campaneros de la organización criminal, y los demás capturados se dedicarían a la venta de la sustancia alucinógena.

Los operativos de captura se realizaron el 27 de septiembre en vía pública y les incautaron 500 gramos de marihuana.

Los procesados no aceptaron cargos por los delitos concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

INFORMACIÓN TOMADA EN SU TOTALIDAD DE FISCALÍA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio