Como presunto responsable de traficar armas desde Estados Unidos, el Juzgado 45 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías,  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario  a Juan Harvey Chavarriaga Figueroa, de 29 años de edad.

Conjunto-Penitenciario-y-Carcelario-de-Medellín-El-Pedregal (Copiar)De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad Nacional de Fiscalías contra el Terrorismo, el 26 de febrero de 2013 al hoy procesado le fue enviado un motor desde Georgia (Atlanta), por medio de una reconocida empresa colombiana de encomiendas.  Dos días después una fuente humana alertó a las autoridades sobre el verdadero contenido del paquete.

Luego de pasar la encomienda por el escáner, los investigadores establecieron que se trataba de tres pistolas de uso militar, una de ellas provista de una mira láser, así como de proveedores y cartuchos para las mismas.

El contenido del envío fue verificado en las bodegas de la compañía de carga ubicada en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.  El supuesto motor debía ser entregado en una vivienda del municipio de Envigado (Antioquia) donde reside el investigado.

Chavarriaga Figueroa, quien haría parte de la denominada Oficina de Envigado, fue capturado este martes en la Terminal del Transportes Norte de Medellín por miembros de la Policía Nacional, y se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio