Fotografía tomada de internet para ilustrar.

Fotografía tomada de internet para ilustrar.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento —consistente en detención preventiva en centro carcelario— en contra de un hombre, señalado como presunto responsable del abuso sexual de su hija y su hijastra, menores de edad.

La investigación adelantada por la Dirección Seccional Cundinamarca indica que se trata de una menor de 4 años y la otra de apenas un año, quienes vendrían siendo abusadas desde junio de 2018 hasta la fecha.

Para reafirmar la teoría del caso, el ente acusador acudió a la práctica de exámenes por el Instituto Nacional de Medicina Legal, así como de entrevistas a la víctima de 4 años, quien indicó de manera coherente y clara cómo fue sometida a los abusos.

De acuerdo al relato, se estableció que los hechos venían ocurriendo desde hace más de 12 meses en su lugar de residencia en Cajicá, Cundinamarca, donde las menores eran dejadas al cuidado de su padre.

El presunto abusador de 22 años de edad fue capturado en Facatativá, Cundinamarca, cuando reclamaba su liquidación por renunciar a la empresa de vigilancia en la que laborada, tras conocer que era buscado por las autoridades.

En juicio deberá responder por los delitos de acceso carnal violento en concurso con acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio