Como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del comerciante y conductor informal A. Fernández Ghelman, de 47 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde abril de 2017, el presunto victimario habría realizado varias llamadas extorsivas a su propia hermana de 40 años de edad, para que le entregara la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su hijo de 16 años.

Para presionar el pago del dinero el hoy investigado supuestamente le envió dos sufragios en los que aparecía el nombre del menor.

Fernández Ghelman fue capturado este jueves 2 de mayo en el barrio Florencia de Medellín por servidores del CTI —adscritos al Gaula Militar— con el apoyo del Ejército Nacional, y no se allanó a los cargos imputados.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados N. A. Tabares Rodríguez y Y. A. Cossio Monsalve, quienes fueron capturados en flagrancia el 11 de octubre de 2017, cuando se aprestaban a recibir el dinero acordado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio