Síguenos

Sin categoría

A la cárcel por exigirle dinero a un amigo a cambio de no arruinar el cumpleaños de su hija

Publicado

el

esposado, capturado, detenido
esposado, capturado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Desde el pasado 10 de enero un comerciante del norte del Valle de Aburrá empezó a recibir mensajes en nombre de una banda delincuencial, en los que le exigían la suma de cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y no estropear la fiesta de quince de su hija.

Por estos hechos el mayordomo y amigo de la víctima, Héctor Fabio Benítez, fue capturado este martes por funcionarios del CTI adscritos al Gaula, con el apoyo del Gaula Militar.

En febrero la víctima recibió varias llamadas en las que le exigían entregar el dinero el 15 del mismo mes, resaltando que justo un día antes era la fiesta de cumpleaños de su hija.

De acuerdo con los investigadores, Benítez usaba una tarjeta sim card para enviar los mensajes extorisvos y otra para llamar a su amigo y decirle que lo tenían amenazado, además le advirtió que no fuera a visitarlo porque los supuestos extorsionistas estaban acampando en la finca donde laboraba porque no habían recibido el dinero.

El teléfono que usaban para extorsionar a la víctima fue hallado en la casa del hoy investigado.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar por el delito de tentativa de extorsión agravada y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por le Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Este 15 de febrero fue capturado en el municipio de Copacabana Sebastián Herrera Atehortúa, mientras hablaba por un teléfono público con el comerciante y le daba indicaciones para la entrega de la exigencia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín