Foto Archivo

Minuto30.com-. Wilson Alexander Ballesteros Jaramillo, de 27 años, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, por ser presunto partícipe del desplazamiento de una mujer de 60 años y un menor de 5 años, y de una extorsión a la hija de la mujer.

Foto Archivo

Foto Archivo

Ballesteros Jaramillo se presume recibió amenazas en la comuna 13 de Medellín, lugar donde residía, motivo que lo obligó salir de la capital antioqueña y hospedarse en la casa de la víctima, ubicada en zona rural del municipio antioqueño de Ciudad Bolívar.

El 14 de noviembre pasado, en la vereda la Lindaja, corregimiento Alfonso López del citado municipio, a la víctima le hurtaron por segunda vez una carga de café y otros objetos de valor.

Al hacerle el reclamo a su inquilino, este la obligó a salir de su casa y tuvo que dirigirse a la ciudad de Medellín en compañía de su nieto. Días después, Ballesteros Jaramillo demolió el inmueble donde fue acogido y se apoderó del cafetal que le pertenecía a la sexagenaria.

Una hija de la desplazada y cuñada del victimario, sin saber que la casa fue demolida, le entregó la suma de $300.000 para que le permitrieran regresar al predio. El procesado exigió otros $300.000 más, exigencia que no fue atendida.

El victimario fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en el centro de Medellín, el 1 de diciembre pasado, y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de desplazamiento forzado y extorsión agravada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio