Luis Fernando Estrada Ortiz
Luis Fernando Estrada Ortiz. Foto: Cortesía.
Luis Fernando Estrada Ortiz

Luis Fernando Estrada Ortiz. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. Como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, a quien contactó por redes sociales, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Luis Fernando Estrada Ortiz, de 37 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), en enero de 2016 el procesado se hizo pasar como una menor de edad y creó varios perfiles falsos en internet para contactar a la víctima. Ante la negativa de la joven estudiante para enviarle fotos de contenido erótico, el hombre la amenazó con esperarla afuera del colegio donde estudia para agredirla físicamente.

Los investigadores establecieron que el victimario publicó dos fotos de la niña y hasta intentó contactar a sus familiares para continuar presionando a la menor.

Estrada Ortiz, mototaxista de oficio, fue capturado este miércoles en el barrio Canapote de Cartagena por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de pornografía con menores de 18 años de edad y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Durante el procedimiento de captura fueron incautados un computador portátil, una memoria USB y un teléfono celular.

La Fiscalía investiga si el mototaxista abusó de otras menores en distintas zonas del país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio