A la cárcel madre y padrastro de Juan José, el bebé de 8 meses asesinado en Caldas
Yina Lizeth Posada Velez y Yorman Antonio Zamora Muneton

Foto: @PoliciaMedellin

Minuto30.com-. Como presunta responsable del homicidio de su hijo de 8 meses de nacido, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yina Lizeth P.V., de 19 años de edad, y contra su actual pareja sentimental y padrastro del menor, Yorman Antonio Z.M., de 20 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el bebé Juan José fue llevado sin vida al hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas, donde el personal médico descubrió lesiones asociadas con el maltrato infantil.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la víctima presentaba fracturas en el cráneo, la columna vertebral y en seis costillas. Los peritos no encontraron signos de abuso sexual.

Los investigadores establecieron que el pasado 18 de abril el menor fue atendido de urgencia por una extraña fractura en el húmero izquierdo y las autoridades iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos, pero la mujer interpuso una tutela y recuperó la custodia de su hijo.

La pareja fue capturada por la Sijín este miércoles 14 de junio en el Comando de la Policía del vecino municipio de Itagüí, sitio al que fueron llevados para evitar que sus vecinos los lincharan. La pareja no se allanó a los cargos imputados por el delito de homicidio agravado. (Lea también: VIDEO: Madre y padrastro del pequeño Juan José fueron capturados en el municipio de Caldas)

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio