José Antonio Quintero Muñoz
Foto: Cortesía
José Antonio Quintero Muñoz

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Andrés Felipe L.C., de 21 años de edad, y José Antonio Q.M., de 28 años, fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de un ataque armado que dejó un muerto y un herido en el barrio La Colina, Comuna 15 – Guayabal.

La Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía en el barrio La Colina el pasado 9 de agosto, después de una incursión armada en la que falleció Farley Giraldo Velásquez, de 22 años de edad, quien llegó al sector para recoger a su madre. La víctima, quien se desplazaba como parrillero en una moto, recibió 11 impactos de bala en la espalda.

En la misma acción fue lesionado Carlos Andrés S.G., de 21 años y quien conducía la motocicleta.

En la reacción policial también fueron incautadas dos pistolas, una de ellas provista de un supresor de sonido. Luego de un cotejo balístico los peritos forenses determinaron que ambas armas fueron utilizadas en el atentado criminal.

Lea también: Ataque armado en La Colinita dejó un muerto, dos heridos y dos presuntos atacantes capturados

Al parecer las víctimas fueron atacadas por integrantes de una organización delincuencial de la zona.

Las audiencias preliminares se realizaron en un centro asistencial del sur de la capital antioqueña porque José Antonio Q.M. fue lesionado durante el procedimiento de captura. La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, y los presuntos responsables no se allanaron a cargos.

Se estableció que Andrés Felipe L.C. estaba en libertad condicional desde marzo de este año, luego de ser procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. También registra anotaciones y antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio