
Foto: Cortesía
Minuto30.com-. Como presunto responsable de retener en contra de su voluntad y hurtarle sus pertenencias a un abogado, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Javier L.T., de 19 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 27 de enero del presente año, cuando Juan Isidro L.T., vigilante de la unidad donde residía la víctima, la contactó y la citó en un lugar público del barrio Robledo de la capital antioqueña, y bajo engaños le dijo que fueran en su vehículo hasta la vereda Boquerón, del corregimiento de San Cristóbal de Medellín. En el lugar el victimario lo golpeó en múltiples oportunidades con objetos contundentes, lo llevó hasta zona boscosa para seguirlo agrediendo física y psicológicamente, insinuándole que era de la banda criminal ‘El Pesebre’ y que tenía que le tenía que entregar 20 millones de pesos por orden de ‘el Patrón’.
Juan Isidro se devolvió hacia Medellín conduciendo el vehículo de la víctima, quien se encontraba malherida, y en el camino, al parecer, se montaron al carro su hermano Francisco Javier y otros hombres más.
Según manifestó la víctima en la denuncia, durante el recorrido los hombres lo golpearon e insultaron y Francisco Javier le habría puesto un arma de fuego en el abdomen y lo obligó a que entregara los celulares y las claves de sus tarjetas bancarias. Los ilegales entraron a varios cajeros electrónicos y hurtaron de sus cuentas $1.800.000.
Los hermanos L.T. y sus acompañantes regresaron al sector de Boquerón donde continuaron lesionando a la víctima con armas cortopunzantes y objetos contundentes, pero en un descuido de los hombres el abogado logró escapar y se refugió en una finca cercana mientras llegaron las autoridades.
Los victimarios se apoderaron de una camioneta Suzuki Vitara, dos celulares de alta gama, dinero en efectivo y otras pertenencias de propiedad de la víctima, todo avaluado en aproximadamente en 70 millones de pesos.
Francisco Javier L.T. no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Juan Isidro L.T. falleció en un accidente de tránsito ocurrido este 24 de febrero al sur de la ciudad de Medellín.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios