Militar
Foto: Archivo/ilustrativa

Un integrante de la comunidad Lgtbi, que se hace llamar Mateo, fue asegurado en centro carcelario como presunto responsable de golpear en múltiples oportunidades a su compañera sentimental.

Según la víctima, los maltratos empezaron desde el año 2016, ocho días después de empezar su convivencia. Al parecer, Mateo la estrujó y la golpeó con la chapa de la puerta. En los meses siguientes era controlador, no la dejaba usar celular, ni sus redes sociales y se presume que se alejó de sus hijos por miedo a que también los agrediera.

La pareja tuvo una relación durante 3 años y medio, tiempo en el cual, de acuerdo con la denunciante, su compañero sentimental solo le permitía trabajar si lo hacía con él. En una ocasión el presunto victimario habría golpeado por celos a una clienta que la mujer estaba atendiendo en un almacén de ropa.

En noviembre de 2019, la víctima, también de la comunidad Lgtbi, terminó la relación sentimental por los continuos maltratos físicos y sicológicos, y supuestamente por esta decisión Mateo habría ido hasta su lugar de trabajo, la habría amenazado de muerte y agredido con un arma blanca en el cuello.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

La decisión fue apelada por la defensa ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Con infomación de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio