A la cárcel enviaron a indígena de 26 años, habría abusado de una menor de su etnia
A la cárcel enviaron a indígena de 26 años, habría abusado de una menor de su etnia

Resumen: Un indígena de 26 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 años de su misma etnia. La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación y el hombre no se allanó a los cargos imputados. La menor fue sustraída de un resguardo indígena en Urrao (Antioquia) y trasladada a Medellín, donde ocurrieron los abusos. La víctima fue rescatada y dejada a disposición del ICBF. El hombre fue capturado el 3 de abril y se encuentra en centro carcelario.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

A la cárcel enviaron a indígena de 26 años, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un indígena, habría abusado de una menor de su etnia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre agosto de 2023 y enero de este año, el procesado habría accedido carnalmente en varias ocasiones a una menor de 12 años que pertenecía a su misma etnia.

La menor pertenece a resguardo indígena del municipio de Urrao (Antioquia)

Los investigadores establecieron que la víctima, al parecer, fue sustraída de un resguardo indígena del municipio de Urrao (Antioquia).

Aseguran que sin el permiso de sus padres y de su comunidad; luego habría sido trasladada por el presunto agresor hasta la capital antioqueña donde ocurrieron los abusos.

Lea también: Ya hay fecha para una nueva marcha por el retiro de los peajes Trapiche y Cabildo

De acuerdo con las autoridades, la menor fue rescatada de un inquilinato del barrio Niquitao de Medellín (Antioquia) y después del restablecimiento de sus derechos fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El hombre fue capturado el pasado 3 de abril por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio